Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

¿Cómo suenan los anillos de los troncos de los árboles cuando son reproducidos en una tornamesa?

Por ( @mijo) · Permalink



Los anillos del tronco de un árbol pueden dar información valiosa sobre la edad del árbol, así como indicar las condiciones ambientales tales como los niveles de lluvia, enfermedades, e incluso si hubo incendios forestales. Los anillos de color claro indican un crecimiento rápido del árbol, mientras que los anillos más oscuros indican que el árbol no creció tan rápidamente.

Bartholomäus Traubeck se ha encargado de desarrollar una tecnología que se encarga de traducir los anillos de los árboles y los convierte en música utilizando sensores y una tornamesa. En lugar de utilizar una aguja como se haría con un disco de vinil, los sensores se encargan de recoger información sobre el color de la madera y su textura. Gracias a la utilización de un algoritmo, se traducen las variaciones en notas de piano. La amplitud de variación entre árboles individuales resultan en una melodía individualizada.

Toda esta música se recopiló en un álbum, titulado ‘Years’, y cuenta con música de varios tipos de árboles como el fresno, roble, arce, aliso y el nogal. El álbum está disponible para descargar ahora pero también será lanzado al mercado para su compra en vinil en agosto.

La naturaleza es hermosa, impresionante y majestuosa.

  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.