Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

#Recomiendo: Slack

Actualizado por ( @mijo) · Permalink

slack-logo_large

Díganle adios al email, por fin. Espero que ya estén usando Slack para trabajar, ¿o todavía no? Entonces creen su cuenta ahora mismo y descarguen las apps para sacar mayor provecho de las bondades que este relativamente nuevo servicio nos ofrece.

Apenas el día de hoy hicimos el setup de Slack en la oficina pero por lo mismo todavía no podría decirles que tal nos está yendo1, les pido por favor, regresen a este post dentro de unos días más para decirles qué tal nos cayó el empezar a utilizar Slack.

Slack es una herramienta de comunicación para un equipo de trabajo, es posible crear grupos o canales; como son llamados en la aplicación, para dividir al equipo de trabajo en diferentes áreas, en nuestra oficina ya creamos #desarrollo y #diseno, que son las áreas en las que se divide la mayor parte del trabajo que realizamos aquí.

En estos canales pueden tener conversaciones con sus compañeros de trabajo, compartir archivos desde tu computadora, Dropbox, Google Drive, etc. También es posible integrar en Slack muchos más servicios (la lista es casi interminable). En nuestro caso, el development team, tenemos también la opción de compartir código en GitHub, checar cambios, compartir plugins, etc.

Es posible hacer mentions justo como lo haríamos en Twitter para referirnos a alguna persona en específico y no perder de vista ningún mensaje o notificación.

También se puede instalar Slack en teléfonos móviles para seguir en contacto aún cuando no nos encontramos en el escritorio, algo que hacíamos en mi oficina usando el asqueroso WhatsApp, y esto gente, me pone muy, pero muy feliz.

Les dejo un video que a manera de overview explica cómo es el funcionamiento y la idea básica detrás de Slack:




Descargar: Slack

  1. Actualizado 10 de mayo de 2015 @ 11:19 am: De hecho ya llevamos un poco más de un mes utilizando Slack en la oficina, hemos pasado la etapa de no estar acostumbrados a tener Slack a nuestra disposición a utilizarlo todos los días prácticamente para todo, no tienen idea de lo cómo que es compartir mensajes y archivos en Slack, nos ha ahorrado mucho, mucho tiempo y poco a poco nos estamos desprendiendo más del correo electrónico.
  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.