Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

Adobe Flash Player tiene que morir; aquí algunas maneras para deshacerse de él

Actualizado por ( @mijo) · Permalink

adobe-flash-player-6

¿Tan anticuada que suena la palabra «Flash» hoy en día verdad? El Adobe Flash Player1 es un plugin que servía hace muchos años para crear animaciones y sitios web interactivos. En aquellos días hubo un trend en donde cada vez más sitios hacían uso del plugin para tener animaciones y sonido en páginas de Internet (la mayoría estáticas).

Obviamente a muchos de nosotros se nos hacía muy chingón ver animaciones, video y demás objetos que parecían tener vida propia en los sitios que visitábamos. Pero Flash es una tecnología cerrada, era obligatorio tener el plugin instalado en nuestros navegadores para poder visualizar de manera correcta los sitios que visitábamos, pero sobre todo, Flash es una tecnología muy insegura.

Flash se hizo inmensamente popular, YouTube comenzó dependiendo de la tecnología para sus reproductores de video y cada vez más y más sitios hacían uso de Flash (hasta yo, en los días en los que mis conocimientos sobre desarrollo web eran casi nulos).

Internet cambiaría con la llegada de dos cosas: el HTML5 y el iPhone.

HTML5

¿Por qué? Pues porque con nuevos avances en los nuevos navegadores que hacían uso de HTML5 ya no era necesario depender de Flash para crear sitios interactivos. HTML5 nos permitía hacer animaciones, hacer uso de audio y video nativamente y eso solo significaba una cosa: mejor compatibilidad y estandarización al ser HTML5 una tecnología abierta.

El iPhone

Steve Jobs fue uno de los precursores del movimiento «anti-Flash». En ese entonces nadie podíamos creer lo que Steve Jobs decía al decidir no soportar Flash en el nuevo iPhone, en una época donde casi la gran mayoría de los sitios hacía uso del plugin.

Hoy en día obviamente la historia se cuenta sola, Steve Jobs tenía razón, Flash era un mal necesario, pero ahora podemos visualizar prácticamente cada sitio de Internet de manera correcta en un iPhone, ya que el uso de Flash está siendo abandonado por muchos desarrolladores.




Es 2015 y Flash aún no se va de nuestras vidas por completo, es una tecnología completamente obsoleta en estos días y Facebook, el equipo de Mozilla y muchas otras compañías lo saben.

Pero también nosotros podemos tomar la iniciativa, que no les de miedo eliminar Flash, ya no lo necesitamos, a continuación les pongo los pasos para deshacerse de él:

Chrome

Vayan a chrome://plugins, o escríbalo en su barra de búsqueda, luego busquen Adobe Flash Player y desactívenlo.

Safari

Vayan a Safari > Preferences. Luego hagan clic en Security, después clic en Click Manage Website Settings. Ahí hagan clic en Adobe Flash Player. Luego vayan al dropdown When visiting other websites y bloquéenlo desde ahí.

Firefox

Hagan clic en el ícono de la hamburguesa en la parte superior derecha. Luego hagan clic Add-ons. Vayan a la columna de la izquierda y hagan clic en Plugins. Después en el habrá un dropdown enseguida de Shockwave Flash, ahí seleccionen Never Activate.

Internet Explorer

Hagan clic en el ícono del engrane en la parte superior derecha. Luego hagan clic en Internet options. Después vayan a Programs. Ahí hagan clic en Manage add-ons y seleccionen Shockwave Flash Client. En la parte inferior derecha hagan clic en Disable.

No tengan miedo de seguir estos pasos, de verdad, de verdad ya no necesitan de Flash en sus vidas.

  1. No, no voy a ponerles el enlace al sitio de Flash Player para evitar que lo descarguen, eso está mal chavos.
  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.