Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

#Video: ¿Cómo funcionaba el Game Boy original?

Por ( @mijo) · Permalink




YouTube por primera vez me recomendó algo que vale la pena, un nuevo canal llamado JackTech. El primer video del canal trata sobre el Nintendo Game Boy, una de las consolas más exitosas de la historia.

El video muestra la anatomía interna del Game Boy y la manera en la que los programadores trabajaban usando lenguaje ensamblador para crear juegos para la consola. Para hacer una comparación del tiempo que llevaba escribir instrucciones, muestran un ejemplo de cómo sería incrementar una vida extra dependiendo del score usando Python y luego hacen lo mismo escribiendo las instrucciones en ensamblador.

Es increíble ver y darse cuenta de lo difícil que era realizar operaciones básicas, pero el usar lenguajes de bajo nivel tenían la ventaja de tener control total sobre el hardware.

El canal apenas tiene este video, pero hizo que automáticamente me suscribiera y ustedes también deberían de.

Enlace: JackTech

  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.