Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

#Recomiendo: Blisk, nuevo browser para web developers

Actualizado por ( @mijo) · Permalink

El día de hoy fue lanzado Blisk (para Mac), un nuevo browser específicamente creado para desarrolladores web. Hace poco menos de dos años decidí cambiarme de Chrome a Firefox Developer Edition para mejorar mi flujo de trabajo al estar debuggeando y probando los sitios que he desarrollado en mi trabajo. En realidad no tuve ninguna queja y el navegador cumplía perfectamente con sus propósitos.

Pero desde hace como un mes tenía en la mira esta nueva propuesta de unos dudes de Estonia que corre usando Chromium y que introduce nuevas maneras de trabajar a la hora de estar probando y desarrollando los sitios o webapps en las que estemos trabajando.

Lo que más me llamó la atención si duda alguna es la posibilidad de ver al mismo tiempo tanto la vista móvil como la vista desktop del sitio en el que estemos trabajando, que mejora considerablemente nuestra concentración a la hora de estar visualizando simultáneamente con las dos vistas mientras escribimos código. Blisk cuenta también con varios emuladores, que se encargan de recrear screen resolutions, pixel-ratios, user-agents y touch events que son útiles sobre todo para tener una idea más clara de cómo funcionaran nuestros proyectos en distintos dispositivos y todo en un mismo lugar.

También contamos con la posibilidad de tener watch de nuestros archivos y carpetas, lo cual quiere decir que al mínimo cambio que hagamos en alguno de nuestros archivos, Blisk se refrescará automáticamente y tendremos siempre la versión más actual de nuestros sitios en pantalla.

Aparte de todo esto hay integración con muchos servicios como Dropbox, Slack, GitHub, Google Drive, Asana, todo esto con la finalidad de un mejor trabajo cooperativo1.

Creo que Blisk me ayudará considerablemente a optimizar y mejorar mi rendimiento al trabajar, por eso la decisión de cambiar de browser para debuggeo. Aunque Firefox Developer Edition no me dejó mal sabor de boca, creo que el approach de Blisk es mejor al hacernos la vida más fácil a quienes nos dedicamos a esto.

Descargar Blisk

  1. Al momento de escribir este post, estas características todavía no estaban disponibles en la versión de Mac.
  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.