Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

Seis razones por las cuales comprar un Wii U en lugar de un PS4 o un Xbox One en esta temporada navideña

Actualizado por ( @mijo) · Permalink
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World

Si, soy un Nintendo fanboy, no es ningún secreto, y siempre ha sido así desde que me hice un aficionado a este nuevo tipo de arte y entretenimiento. Nunca he comprado una consola que no sea de Nintendo y tengo mis razones, pero no crean que el mundo de PlayStation y Xbox es desconocido para mi, pues por fortuna tengo amigos que han optado por las propuestas de Sony y Microsoft y también he disfrutado de algunos juegos que son ofrecidos por sus plataformas.

Mi primer consola fue el NES, ahí fue donde me enamoré de la icónica saga de Super Mario y de otras queridas franquicias como Mega Man, Zelda y Metroid. De ahí en adelante todo fue puro Nintendo y conforme fui creciendo fui testigo de los errores que Nintendo cometió (Nintendo ha cometido bastantes). Uno de ellos fue cuando recién salió el primer PlayStation y bien recuerdo la cantidad de buenos juegos que salían para la consola de Sony y no para mi querido N64 (por mencionar un ejemplo ahí tienen Final Fantasy).

Siento que a partir del N64 fue cuando Nintendo fue en declive y las compañías third party comenzaron a mudarse a las demás plataformas por lo que Nintendo tuve que mantenerse a flote casi casi por sí misma. Todos crecimos y sentíamos que necesitábamos juegos violentos para sentirnos cool por lo que mientras más disparos y sangre tuvieran los juegos más chingones serían. Yo no, yo nunca abandoné Nintendo y aunque no digo que los juegos tipo Call of Duty, Halo o Far Cry sean malos, más bien nunca me di la oportunidad de experimentar ese tipo de experiencias y terminaron por nunca llamarme la atención dado que las mecánicas en lo personal no se me hacen para nada divertidas y no se acercan a las experiencias que los juegos de antes me brindaron. Solo hay una franquicia que si lamento no exista en plataformas de Nintendo y esa es Grand Theft Auto. Chingado, amo Grand Theft Auto, afortunadamente pude jugar esos juegos en mi PC y en un PSP que tenía mi hermana.

Pues bien, a lo que quiero llegar es que aunque las consolas de Nintendo no han sido las más poderosas de su generación (a partir del GameCube), todos sabemos que Nintendo siempre ha sabido explotar como ninguna otra compañía su propio hardware, me atrevo a decir que Nintendo desarrolla el hardware para sus juegos y no sus juegos para el hardware y es que siempre se han esforzado en brindarnos experiencias diferentes en cada ciclo.

La única consola de nueva generación con la que cuento es obviamente un Wii U y aunque ha sido un fracaso comercial y para muchos esa es una razón suficiente para que Nintendo abandone la carrera de las consolas puedo decirles que los juegos que han salido para Wii U han sido de los mejores juegos que han salido en mucho tiempo. Nintendo se ha preocupado en desarrollar juegos de alta calidad para demostrar que vale la pena hacerte de un Wii U y es que con este artículo quiero hacerles ver que Wii U no es un Wii, que hay ya bastantes buenos juegos para esta consola para todos los gustos y que no podrán encontrar en las demás plataformas, comienzo.

1. Es la consola más barata de las tres

Mario Kart 8

Mario Kart 8

De las tres consolas actuales, el Wii U es por mucho la opción más barata. Por $300 dólares puedes hacerte de una consola de 32GB con dos juegos, Nintendo Land y Super Mario 3D World. Creo yo que es una excelente compra y por los juegos que estás obteniendo lo es aún más. Hay un bundle de Xbox One que también contiene dos juegos, Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Black Flag pero por $350 dólares. Sony ofrece un bundle de PS4 con Lego Batman y LittleBigPlanet 3 a $400 dólares.

2. No tienes que pagar una suscripción mensual para accesar a contenidos en línea

The Wonderful 101

The Wonderful 101

Hace unos días tuve una conversación en Facebook con unos amigos y noté como se quejaban por tener que todavía pagar por jugar en línea, ¿qué no es suficiente el pagar por comprar la consola en si y los juegos? Pues bien, si ya de por si el Wii U es barato, pues también les digo que Nintendo no cobra una cuota extra por usar el Nintendo Network (si ya sé, no es tan avanzada como la PSN o Xbox Live pero poco a poco la han estado mejorando). El Xbox Live Gold cuesta $60 dólares al año y el PlayStation Plus $50 dólares al año.

3. Tiene más exclusivas y no solo eso, también son las mejores exclusivas

Super Smash Bros. for Wii U

Super Smash Bros. for Wii U

Obtienes mucho más por lo que pagas. La consola más barata de todas es también la consola que más juegos exclusivos tiene de las tres (por el momento). Si, el Wii U salió un año antes que sus rivales, pero no fue sino hasta su segundo año de vida cuando una fuerte ola de juegos chingones empezaron a salir. El Wii U tiene Super Mario 3D World, Pikmin 3, The Wonderful 101, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, una versión remasterizada de The Legend of Zelda: Wind Waker en HD, Mario Kart 8, Bayonetta 2, Hyrule Warriors y Super Smash Bros. for Wii U. Esos juegos son solamente los que puedo recordar, también están próximos a salir un nuevo Xenoblade, un nuevo título de The Legend of Zelda que será en un mundo abierto (vean el glorioso y hermoso trailer del juego chingado), Splatoon para los amantes de los shooters, un crossover de Shin Megami Tensei x Fire Emblem, Star Fox y más. Esos son solamente algunos juegos, ni el Xbox One o el PS4 cuentan con tantas exclusivas, juegos que no son compartidos con ninguna otra consola. No solamente eso, aparte de la alta cantidad de juegos para el Wii U, también son los juegos con las más altas calificaciones en Metacritic.

4. Es la mejor consola para juntarte con los compas (todavía se puede jugar en persona)

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Si bien, el PS4 cuando recién se anunció se dijo que sería la consola más social de todas (hablando de su funcionalidad en línea), puedo decirles que el Wii U es la consola más social de todas en cuanto a juntarte a jugar con tus amigos en la vida real se refiere. Y aunque muchos de sus juegos se pueden jugar en línea, como Mario Kart 8 o Super Smash Bros. for Wii U, puedo decirles que nada de eso se compara con el hecho de tener a tus amigos junto a ti mientras juegas (à la old-schoolé). Tan social es el Wii U que hasta ocho personas pueden juntarse a jugar en Super Smash Bros. for Wii U simultáneamente usando una cantidad de configuraciones de controles tan cabrona que parece que no es verdad. Mario Kart 8 y Super Mario 3D World son de cuatro jugadores y Donkey Kong Country: Tropical Freeze es de dos jugadores. Creo yo que ninguna otra plataforma ofrece tantas oportunidades para pasar un buen rato junto con tus amigos, Sony y Microsoft se han esforzado más en ofrecer experiencias en línea.

5. Retrocompatibilidad

F-Zero (SNES)

F-Zero (SNES)

El Wii U no se limita a correr juegos de Wii U solamente y es que es la única consola que ofrece retrocompatibilidad como se debe. El Wii U es compatible con todos los juegos de Wii y con sus periféricos. Ahí no termina la cosa, el servicio Virtual Console ofrece la oportunidad de disfrutar juegos de NES, SNES, Game Boy Advance y Nintendo DS. Por si fuera poco, al usar el Wii U en modo Wii, tenemos acceso a juegos de NES, SNES, N64, Sega Genesis, Neo Geo y TurboGrafx-16. En pocas palabras, puedes jugar un chingo de juegos en el Wii U.

6. Nintendo hace DLC como debe de ser

Bayonetta 2

Bayonetta 2

Nintendo es relativamente nuevo en esto de los DLC (Downloadable Content), pero es impresionante como lanzan sus juegos y desde el principio se sienten completos, pueden jugarse y se puede tener una experiencia grata sin tener que descargar DLC. Pues bien, hace poco Nintendo lanzó su primer DLC para Mario Kart 8 y puedo decir que se pasaron de verga literal. Se siente como si hubieras comprado Mario Kart 9, y es que casi casi dobló el contenido del juego por un precio estúpidamente bajo. Y todo con la misma calidad a la que Nintendo nos tiene acostumbrados a sus fans más «chiples».

Obviamente Mario Kart 8 es solo un ejemplo, muchos más juegos también soportan DLC. No les voy a negar que el Wii U podría no satisfacer muchas de sus necesidades, hardcore gamers. Los gráficos del sistema no son tan «next-gen» como un PS4 o un Xbox One, (todos sabemos que el hardware del Wii U es inferior en especificaciones) pero eso no necesariamente quiere decir que sean malos sus visuales. Los invito a ver juegos como Super Mario 3D World o Mario Kart 8 en vivo, se van a quedar impresionados con la calidad gráfica de esos juegos y es que como mencioné anteriormente, Nintendo sabe exprimir al 100% su hardware y nos hace ver que el Wii U no es tan débil como parece. La memoria interna también es muy limitada si su hambre por descargar juegos pesados digitalmente es mucha, aunque eso puede solucionarse al conectarle un disco duro externo al Wii U.

El apoyo de los third parties parece ser nulo en este momento y aceptémoslo, Nintendo también necesita FIFAs y Maddens y Assassin’s Creeds (por cierto en Wii U están disponibles Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed Black Flag) y demás juegos multiplataforma porque eso es lo que todo jugador quiere, tener acceso a la mayor cantidad de juegos posible. Nintendo, todavía tiene mucho trabajo por hacer en este aspecto. Creo yo que el último juego multiplataforma que saldrá para Wii U es Watch Dogs. Aún así el Wii U es una opción extremadamente buena en cuestión de contenidos.

Neta aprovechen y cómprense uno para esta temporada navideña, quienes ya tienen un Wii U no me dejarán mentir. Espero que las cosas cambien para Nintendo, el Wii U es la consola más subestimada en la historia de Nintendo, la mayoría de la gente no la toma en cuenta, pero algo si les puedo decir: que no les de miedo el nombre Wii, el Wii U es una consola muy, pero muy diferente a su predecesora.

  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.