Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

Nintendo confirma que comenzará a desarrollar juegos para smartphones y tablets

Actualizado por ( @mijo) · Permalink

ninsub-640x359

Después de tanto tiempo en el que la mayoría estaba esperando que Nintendo comenzara a crear juegos para smartphones y tablets, por fin la espera llega a su fin dado que Nintendo anunció la madrugada de hoy que comenzará a desarrollar juegos para esas plataformas.

Pero no se emocionen todavía, Satoru Iwata, presidente de Nintendo hizo especial hincapié en que no portearán juegos ya existentes a smartphones dado que es imposible replicar la experiencia en esos dispositivos ya que solamente cuentan con una pantalla táctil y carecen de los controles y características que solo se puede experimentar en el hardware de Nintendo1, no obstante, mencionó que la compañía desarrollará juegos completamente nuevos que aprovechen las cualidades de los dispositivos móviles para que el usuario pueda tener una buena experiencia.

Para hacer posible esto Nintendo realizó una alianza con DeNA, compañía japonesa dedicada a crear juegos y aplicaciones para plataformas móviles, quienes ayudarán a crear una nueva infraestructura online para las actuales consolas de Nintendo, PCs, smartphones, tablets ¡y una nueva consola con el nombre clave Nintendo NX!

La nueva consola Nintendo NX2 está en desarrollo actualmente, pero Iwata dice que no dará más detalles al respecto hasta el año que entra.

«Players that come to love Nintendo’s characters on cell phones will have the opportunity to explore even more premium experiences on Nintendo’s dedicated video game platforms.»

Nintendo también quiso dejar muy en claro que el desarrollo de juegos para móviles y tablets no pretende reemplazar el actual negocio de consolas propietarias sino que se intentará complementarlas e intentará conectar más al consumidor con las propiedades intelectuales de Nintendo.

También se confirmó que un nuevo servicio que reemplazará a Club Nintendo viene en camino, desarrollado también en conjunto con DeNA y que funcionará en las actuales consolas Nintendo 3DS, Wii U, smartphones, tablets, PCs y en la nueva consola Nintendo NX.

  1. Gracias Nintendo, gracias por no echar a perder tus maravillosos juegos al no pasarlos a dispositivos móviles, se echarían a perder totalmente.
  2. No es ni Nintendo Fusion, ni Quality of Life, es una nueva consola con el nombre clave Nintendo NX, obviamente no es el nombre oficial, sólo no le vuelvas a poner «Wii algo» Nintendo.
  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.