Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

Nintendo reveló The Legend of Zelda: Breath of the Wild en E3 2016

Actualizado por ( @mijo) · Permalink

A diferencia de otras compañías y desarrolladoras de videojuegos, lo que Nintendo hizo este año en su presencia en el E3, la exposición de videojuegos más importante del mundo desde la ciudad de Los Ángeles, California, fue enfocarse en una sola cosa ― sumergir a sus fans en la nueva entrega de la serie The Legend of Zelda. Esta vez Nintendo decidió concentrarse en mostrar un solo título a diferencia de sus competidores que mostraron una fuerte cantidad de títulos que están por venir a sus plataformas.

Y esto no es para nada sorprendente, Nintendo ya había anunciado con meses de anticipación que solo mostraría y ofrecería a sus fans la oportunidad de probar el próximo juego de The Legend of Zelda, que saldrá simultáneamente para el Wii U y la próxima consola de Nintendo que por el momento lleva el nombre clave de NX.

El juego saldrá oficialmente en 2017 (que originalmente fue anunciado en 2013), para cerrar el ciclo de vida de Wii U y comenzar un nuevo capítulo con el lanzamiento de la próxima plataforma de Nintendo.

zelda0004

El juego llevará por título The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nombre que fue revelado en la premier del trailer oficial transmitido en vivo a todo el mundo a través de Twitch y YouTube. Esta vez y por primera vez el juego pudo ser probado por el público en general y según diferentes fuentes, Breath of the Wild se convirtió en la atracción más grande de todo E3.

En el segundo día del show, la fila para poderlo jugar era la más grande de todo el evento. Nintendo convirtió su booth ambientándolo con esculturas, paisajes y diferentes elementos del juego. Zelda se veía por todo el booth.

The Legend of Zelda es una de las franquicias más importantes y famosas de Nintendo pero está lejos de ser la más exitosa. Desde la salida del primer The Legend of Zelda en el Nintendo Entertainment System hace 30 años, se han vendido aproximadamente 75 millones de copias. Si los comparamos por ejemplo con Wii Sports, que es el juego más vendido en la historia de Nintendo, se han vendido 82 millones de copias desde que se lanzó en 2006.

Eso no quita que Zelda sea una de las franquicias con una fuerte cantidad de seguidores apasionados que esperan con ansias la siguiente entrega de la serie de consola a consola. Por lo general Zelda genera un nivel de emoción muy por arriba de cualquier otro videojuego.

the_legend_of_zelda_breath_of_the_wild_e3_2016_header

Esta vez, Nintendo modernizó la formula tradicional de diferentes maneras. Para empezar Breath of the Wild será el primer juego de vasto mundo abierto de Nintendo en el que tenemos la libertad de explorar por donde queramos sin una ruta predefinida que seguir. Otra cosa que cambió es que las armas a nuestra disposición tendrán una vida útil limitada y tendremos la capacidad de construir nuevas armas a partir de diferentes elementos que vayamos recolectando. También por primera vez tendremos que cocinar nuestra propia comida para recuperar energía (esto significa que tenemos que ir de cacería) y ahora tendremos que cuidarnos del clima para poder sobrevivir.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America declaró que algunos cambios eran necesarios para mantener la franquicia fresca y relevante para las generaciones que nunca han jugado un título de la serie.

«La formula de Zelda es completamente conocida, sigues una ruta, comienzas una batalla en algún calabozo, consigues un item, ese item lo usas en el siguiente calabozo y así sucesivamente. Sentíamos que la formula del juego tenía que ser mejorada — que necesitábamos introducir nuevos elementos para poder atraer a nuevos jugadores. Pero a la vez teníamos que ser cuidadosos para conservar a nuestros dedicados fans.»

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America
url

A parte de eso, una nueva serie de figuras amiibo compatibles con Breath of the Wild serán lanzadas en conjunto con el juego y expandirán las posibilidades y agregarán nuevos elementos que mejorarán el gameplay, cosa que no se ha mostrado en el demo que Nintendo ofreció al público.

Otro detalle importante a mencionar es que aunque no se sabe realmente qué tan grande es el mundo en donde se desarrollará la historia; si se tratará de uno de los mundos abiertos más ambiciosos hasta la fecha ya que según Nintendo, el demo que mostró en E3 es solamente una pequeña parte de todo el mundo.

La mayoría de los juegos de Zelda vienen a definir el hardware en el que son lanzados, así como es difícil pensar en el Nintendo 64 sin Ocarina of Time o en el SNES sin A Link to the Past, Nintendo espera que pase lo mismo con Breath of the Wild pero en una mayor escala — el definir a dos de sus consolas: el Wii U y el misterioso NX.

Sin duda alguna The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego más ambicioso que ha hecho Nintendo hasta la fecha y no es de sorprenderse que el juego se haya robado el show en E3 2016.




  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.