Saltar navegación

, , ,

Atajo para llevar registro de mis estadísticas de Splatoon 2 usando Apple Shortcuts + Stream Deck

Actualizado por · Permalink

Para saber si el resultado del script solo bastó con dejar de usar «Apple Script» y en su lugar usar «Run Shell Script» dentro del shortcut:

Hago básicamente lo mismo, pero usando Shell Script puedo almacenar el resultado de la ejecución, almacenarlo en una variable y luego mostrar el resultado 😎

Y como se puede ver arriba, simplemente puedo almacenar el resultado de la ejecución en una variable, a la cual le puse de nombre Result. Luego simplemente uso un «Show» para mostrar el resultado de la ejecución en una pequeña ventana:

Y así de sencillo puedo darme cuenta de cuándo terminó de ejecutarse el script y a la vez me doy cuenta si la ejecución fue satisfactoria o no.


Los videojuegos de la serie Splatoon se han convertido sin duda alguna de mis juegos favoritos ever1, tanto es el enganche que tengo, que sigo jugando Splatoon 2 casi todas las noches religiosamente (más de 1,400 horas registradas de juego me delatan), recordando que es un juego que ya lleva 5 años de haber salido. El juego tiene un vibe que me mantiene ahí, la atmósfera, la música, el arte pero sobre todo las mecánicas adictivas, los controles tan precisos, lo frenético y la satisfacción que genera reventar a tus oponentes.

Pues tantas horas de juego no quiero que se vayan en vano y busqué la manera de documentar (ya hace unos años) mis estadísticas en el juego. Para ello me sirvo de la plataforma stat.ink que lleva existiendo desde los días del Wii U y Splatoon 1 (ojalá la hubiera empezado a usar desde ese entonces 🤦‍♂️). Y pues ya llevo algo de tiempo subiendo mis estadísticas a esa plataforma, este es mi perfil ahí y ahí llevo registro de todas las partidas que juego, uso de armas, mi promedio de partidas ganadas/partidas perdidas, asistencias, uso de especiales, promedio de kills, etc. También tengo esta sección en mi sitio personal en donde despliego mis estadísticas a través de la API que brinda stat.ink. 🤓

Es una plataforma que tienes que conectar a tu cuenta de Nintendo (Nintendo Account) y basta con descargar splatnet2statink, un pequeño script de Python (obvio, tienes que instalar Python en tu computadora si es que no lo tienes todavía) que conectas con tu perfil (algo que solo haces la primera vez), lo ejecutas en la terminal y dejas que suceda la magia.

El proceso de conexión y configuración es algo que se sale del alcance de este post, pero todo eso está muy bien documentado, si tienes más interés al respecto te invito a leer el README de splatnet2statink y si tienes alguna duda puedes contactarme.

Y pues bien, básicamente cada que quiero subir mis números a stat.ink, solo tengo que correr splatnet2statink en la terminal:

  
     python3 /path/to/splatnet2statink/splatnet2statink.py -r
  

Todo bien hasta ahí, ejecutar splatnet2statink en la terminal subirá todos mis avances a stat.ink hasta ese momento. Y así duré mucho tiempo hasta que comencé a usar Apple Shortcuts. 👨‍💻

Me dije, voy a ver si es posible crear un simple shortcut que al presionarlo, ejecute todo ese código de la terminal para yo no tener que estarlo escribiendo manualmente cada vez. Y claro que fue posible:

Un simple shortcut para ejecutar splatnet2statink en la terminal usando AppleScript

Para ello simple y sencillamente creas un nuevo shortcut, le das un nombre (en mi caso «Splatnet2StatInk Upload Script»), buscas «Apple Script» en el buscador en la parte derecha, seleccionas «Run AppleScript» y simplemente pegas el siguiente código en donde dice (* Your script goes here *):

  
     do shell script "python3 /path/to/splatnet2statink/splatnet2statink.py -r"
  

Obviamente tendrías que actualizar el directorio en donde tengas ubicado splatnet2statink en tu computadora, en la imagen de arriba se ve que yo lo tengo en2:

  
     python3 /Users/luiscarlospando/Library/CloudStorage/Dropbox/splatoon/splatnet2statink/splatnet2statink.py -r
  

Y listo, hasta ahí cubro la parte en la que automaticé el proceso con un Apple Shortcut, podría ejecutarlo desde la app de Shortcuts:

Lo chido es que tengo acceso a todos mis shortcuts en macOS y en iOS 🫶

O si quiero, lo puedo hasta anclar a mi barra de menú en macOS:

Ahora, cuento con un Stream Deck, ¿no sería mejor hacer uso de un botón físico para ejecutar el script? Pero por su puesto que sí 😁, tan fácil que es como crear un botón en la aplicación de Stream Deck, afortunadamente hay integración con Apple Shortcuts 🎉.

Basta con buscar «shortcuts» en el buscador, arrastrar y soltar en la posición donde quieras que aparezca el botón en el Stream Deck, configurarlo para que ejecute el Apple Shortcut que creamos previamente y darle una imagen para que sea el icono del botón:

¡Y listo! Ahora simplemente puedo presionar un botón en el Stream Deck para subir mis estadísticas de Splatoon 2. 🤤

Espero que algún jugador de Splatoon que vea esto le llegue a servir, aunque la veo difícil porque para empezar, no es un juego tan tan popular como otros juegos en línea y pues hago uso de herramientas muy específicas.

Pero bueno, lo dejo por aquí por si acaso. 🫡

  1. Tal vez ya sea mi videojuego favorito de todos los tiempos. \u0026#x1fae3;
  2. La bandera -r es para indicarle a splatnet2statink que se suban todas las partidas que no se han subido hasta ese momento.
  • Comentarios

Solamente acepto comentarios de usuarios de GitHub (las razones las explico aquí). ¿No tienes cuenta y te gustaría decirme algo? Siempre me puedes contactar a través de [email protected], Twitter o Discord.
Si te gustó este post, por favor Twittéalo o sigue a @luiscarlospando para recibir notificaciones.