Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

#Video: Funeral for a Friend – «1%» (Con mis opiniones)

Actualizado por ( @mijo) · Permalink



“1%” es el nuevo video del segundo single que Funeral saca de su nuevo disco ‘Chapter and Verse’, el primero fue “You’ve Got a Bad Case of the Religions”.

Pues bien, ¿qué opino de la canción?, me gusta, aunque no me convence el nivel de producción del disco, no me gusta del todo el sonido garage que quisieron lograr, (tengo entendido que todos los instrumentos fueron grabados at once y no en diferentes canales). Está bien experimentar, pero honestamente no creo que haya sido una buena decisión. El haber grabado de esta manera hace que suene muy ruidoso, muy sucio, al punto de dar la finta de tratarse de una grabación amateur hecha en casa. ¿Por qué no volver a hacer lo que en ‘Casually Dressed & Deep in Conversation’ y ‘Hours’?

La canción repito, me gustó, pero ¿dónde quedaron los hermosos riffs a los que nos tenían acostumbrados (¿“This Years Most Open Heartbreak”, “Roses for the Dead”, alguien?).

La voz de Matt Davies suena desgastada, debería de enfocarse a la melodía y a cantar solamente. Creo que tiene que dejar de lado la gritadera, no es lo suyo.

Por otro lado, siento que es muy notoria la ausencia Ryan Richards en las percusiones. Se extraña su versatilidad y su uso de diferentes platillos, splashes y efectos. Desde el disco ‘Conduit’ suena a metalcore/hardcore punk genérico.

El video está bien, hace que recuerde y piense en el video de “Roses for the Dead” y “History”, lo cual le da un toque old-school muy chido.

En fin, todavía sigo teniendo altas expectativas con el nuevo disco, Funeral me tiene acostumbrado a que hagan cosas de alta calidad, pero lo que han estado haciendo, especialmente en sus últimas dos producciones no me terminan de convencer.

  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.