#Reseña: Funeral for a Friend – Chapter and Verse

Género: Post-hardcore/Hardcore/Punk
Lanzamiento: 19 de enero, 2015
Sello: Distiller Records (Europa) / Roadrunner Records (Internacional)
Calificación: 4/5
Comprar: Físico |
Escuchar:

El día de hoy Funeral for a Friend lanzó su séptimo álbum, el cual siento yo que marca el estilo que la banda siempre buscó durante todos estos años (supongo que es más el approach de Matt Davies el vocalista). He sido fan de esta banda desde sus inicios, desde Casually Dressed & Deep in Conversation y he escuchado cada uno de sus discos y cada lanzamiento es un sonido completamente distinto los demás.

Cada álbum hecho por Funeral es un intento de renovación que la banda siempre buscó para mantenerse vigente, dado que la banda alcanzó su pico más alto de popularidad, por así decirlo, en la época de las disqueras grandes (Hours, Tales Don’t Tell Themselves) y mientras que la banda generó algunas canciones que podrían ya considerarse clásicos también siento que esos días de tocar en grandes festivales frente a audiencias masivas no volverán otra vez, pero no necesariamente eso es algo negativo, al contrario, no hay nada como ver a una banda en lugares chicos, en algún bar y Chapter and Verse está hecho precisamente para eso ― ser tocado frente a pocas personas, para sentir esa conexión con los fans, para bailar y cantar junto con ellos.

Conduit, el lanzamiento previo a este nuevo álbum, se caracterizó por su corta duración y por marcar el comienzo de un estilo completamente diferente en la voz de Matt Davies, Chapter and Verse continúa más o menos por ese camino, lo que hace lo hace diferente es el intento de hacerlo mucho más melódico (algo que agradezco bastante), tiene muchísima más pasión cada letra y cada canción, más el Funeral que siempre me ha gustado.

Ahora la banda quiso sacar un disco mucho más político, donde se tratan temas como equidad de géneros, libertad de expresión, derechos humanos, religión, abusos del gobierno y demás. Si bien musicalmente esta producción no decepciona si se nota que la estructura de la música, los riffs y la composición es mucho más básica que sus lanzamientos anteriores, pero de alguna u otra manera Funeral hace que suene bastante chido.

Canciones como «1%», «You’ve Got a Bad Case of the Religions», «Modern Excuse of a Man», «Donny» son favoritos que en lo personal me gustaron mucho, algunas denotan el sonido «punk rock» que Funeral siempre quiso desarrollar pero que por alguna u otra razón siempre lo reprimieron, ahora suenan como un Funeral mucho más natural.

No todo es punk y canciones de 2:00 minutos, Funeral guardó para el final algo que también saben hacer muy bien ― un sonido más pesado oculto en el track «The Jade Tree Years Were My Best», que creo hasta ahorita es mi canción favorita de todo el disco.

El disco no decepciona y es uno de los mejores que Funeral ha hecho, y otra vez se repite la historia, disco completamente diferente a cualquier otro que Funeral haya hecho. Vale la pena que lo escuchen, yo estoy encantado.

• Kudos

• ¡Nuevo!