Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

#Recomiendo: Satellite Young, synthwave japonés

Actualizado por ( @mijo) · Permalink
Foto: Satellite Young

Foto: Satellite Young (vía Twitter)

Ahora más qué nunca lo retro y más específicamente lo de los años ’80s está más que de moda (¿gracias Stranger Things?). Hace poco los muchachos de BarcadeVG1 hicieron un playlist de puro synthwave en Spotify.

Para los que no están muy familiarizados con el término synthwave (también a veces llamado retrowave), pues es un género/movimiento musical nacido del new wave influenciado fuertemente por la música de la década de los ’80s. El género está muy influenciado por los soundtracks las películas, videojuegos, caricaturas and y show de TV de aquellos años.

Pues si se van a escuchar el playlist que les compartí arriba van a encontrar bastantes bandas del género, pero una de ellas me llamó la atención en lo particular: Satellite Young.

Lo chido de ellos es el toque japonés que le meten a sonido, que les aseguro inmediatamente los va a transportar a los intros o shows japoneses de mediados de los ’80s. Es como si escucharas el intro del ánime que veíamos cuando estábamos chavitos. No solo eso, también los visuales y los aesthetics de sus portadas y videos están muy influenciados por la cultura pop de Japón de aquella década.

Satellite Young es una banda de Tokio formada en el invierno de 2013 por Emi Kusano (草野絵美), cantante/compositora y Bellemaison Seikine (ベルメゾン関根), sintetizadores/secuencias y comenzaron a lanzar música a partir de 2014.

Para muestra, les comparto los siguientes singles/videos:

Break! Break! Tic! Tac!

https://www.youtube.com/watch?v=0fDZduAuOvg


フェイクメモリー(fake memory)

artworks-000083481490-1juhmw-t500x500




Don’t Graduate Senpai / 卒業しないで、先輩

a2249125676_10




Geeky Boyfriend

tumblr_njeb1drraz1t8kcjmo1_r1_1280




Sniper Rouge (feat. Mitch Murder)

Dividual Heart

Para más Satellite Young, visiten sus perfiles oficiales:

SatelliteYoung.net
Twitter
Bandcamp
SoundCloud

  1. ¿Qué raro que siga escribiendo algo relacionado con ellos verdad? Si no los conocen aún, definitivamente tienen que checar su trabajo, más aún si son fans de los videojuegos y del vibe retro.
  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.