Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

, , , ,

Estos son algunos de los shortcuts (iOS/macOS) que más me son útiles

Actualizado por ( @mijo) · Permalink

Conforme me van surgiendo nuevas ideas/necesidades o considero que alguna de mis tareas diarias puede resolverse con un shortcut, me doy a la tarea de resolverlo creando el respectivo shortcut. Estos son algunos de los shortcuts que me han sido más útiles y obviamente si consideras te puede servir en algo, lo puedes descargar.

Algunos de los shortcuts que comparto aquí no son para nada complejos, bien podrías crearlos tú mismo, pero igual los comparto si consideras que te pueden ser de utilidad. 👇

🛒 Lista de compras

Shortcut para revisar cualquier lista que selecciones dentro de la app Reminders y te permite agregar nuevos elementos a esa lista.

⬇️ Descargar


✈️ Rastrear pedidos

Este shortcut revisa el estado de los pedidos actuales y los despliega. Necesitas Parcel para que funcione.

⬇️ Descargar


🛒 Abrir Amazon

Este shortcut te pregunta cuál versión de la tienda quieres abrir (US, MX o JP, tú puedes sin embargo, editar el shortcut y adaptarlo a tus necesidades). Al seleccionar una opción, se abrirá la versión de Amazon que hayas seleccionado en tu navegador predeterminado.

⬇️ Descargar


🐦 Tweet

Este shortcut me sirve para twittear algo al instante no importa lo que esté haciendo en mi compu. Este shortcut hace uso de Spring for Apple, pero bien puede ser editado para usarse con la app oficial de Twitter.

⬇️ Descargar


🌡️ Temperatura adentro

Este shortcut lo invoco cada que necesito saber la temperatura que hay dentro de mi casa. El sensor que uso es un sensor de luz Philips Hue.

⬇️ Descargar


🎧 Vinyl Scrobble

Este shortcut solamente lo uso en mi teléfono. Lo único que hace es abrir el sitio de CodeScrobble, luego el sitio pide permiso de usar la cámara de mi cel y luego puedo escanear el código de barras de el álbum que esté escuchando para poder "scrobblearlo" a mi cuenta de Last.fm

⬇️ Descargar


🦑 splatnet2statink

Este shortcut ejecuta el comando para correr splatnet2statink, utilidad que uso para registrar las estadísticas de juego de Splatoon 2 en stat.ink. La neta este shortcut si es muuuuy de nicho, posiblemente sea la única persona que pueda encontrarle utilidad.

⬇️ Descargar


🦑 s3s

Este shortcut ejecuta el comando para correr s3s, utilidad que uso para registrar las estadísticas de juego de Splatoon 3 en stat.ink. La neta este shortcut si es muuuuy de nicho, posiblemente sea la única persona que pueda encontrarle utilidad.

⬇️ Descargar


💡 Oficina noche

Este shortcut lo uso para encender las luces de mi oficina solo si estoy trabajando en la oficina después de las 6:00 pm, a esa hora se supone que ya no debo de estar trabajando pero hay veces que si me quedo más tarde y este shortcut checa si mi Mac está siendo usada después de esa hora, si sí, entonces enciende las luces de mi oficina.

⬇️ Descargar


📒 Crear nota de trabajo

Uso Craft para tomar notas en mi trabajo, esta app la recomiendo ampliamente. Pues este shortcut me sirve para crear notas rápidamente y guardarlas en la ubicación correcta dentro de mi cuenta de Craft.

⬇️ Descargar


💬 Open in WhatsApp

Este shortcut es hermoso, me permite poder contactar personas por WhatsApp sin tener que agregarlos a mi lista de contacto. Un caso de uso es al contactar clientes por ejemplo. Súper útil.

⬇️ Descargar

🎵 Pon Música

Por las tardes o a la hora de comida me gusta poner música y este shortcut me sirve para conectarse automáticamente a mi sistema de audio en la casa y reproduce lo que tenga en Apple Music automáticamente.

⬇️ Descargar


📺 Apple TV

⏸️ Pon pausa

Este shortcut pausa lo que esté reproduciendo en el Apple TV y enciende las luces de la estancia.

⬇️ Descargar


▶️ Continuar

Este shortcut hace lo contrario al shortcut de arriba; apaga las luces de la estancia y continúa la reproducción de lo que estaba viendo en el Apple TV.

⬇️ Descargar


Y por lo pronto comparto estos, tengo algunos otros que me sirve para automatizar mis estados de Discord y Slack, pero esos los comparto en otra ocasión.

Espero sean de alguna utilidad para ti y si tienes ideas para mejorarlos o tienes shortcuts que quisieras compartir conmigo, por favor házmelo saber.

Hasta la próxima. ✌️

  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.