Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

La nueva MacBook

Por ( @mijo) · Permalink
La nueva MacBook / Foto: The Verge

La nueva MacBook / Foto: The Verge

La nueva MacBook (así a secas) es la nueva generación de Macs que hará que posiblemente Apple elimine la línea Air en un futuro no muy lejano y también apunta a que todas las líneas de Mac hagan la transición a este diseño que es estúpidamente delgado y minimalista.

A minimalista me refiero a que solo cuenta con dos puertos, uno para los audífonos y un USB Type-C que sirve para cargar la computadora, es puerto USB, sirve para conectar un monitor extra (Display Port, HDMI, VGA), etc. Será el único puerto que se necesitará, ya sé lo que están pensando, a lo mejor hoy la vida no se puede imaginar con un solo puerto para todo, pero no es ningún secreto que Apple siempre ha tenido esa costumbre de ir contra corriente a lo que ya está especificado por la industria. Por cierto, adiós puerto SD también.

La nueva MacBook cuenta con una pantalla Retina de 12 pulgadas y cuenta con nuevas tecnologías en el teclado y el trackpad (ya saben como a Apple le gusta hacer parecer como muy innovador cosas demasiado simples). Las teclas son mucho más delgadas, cada tecla cuenta con su propio backlit independiente y el trackpad cuenta con un sensor de fuerza para activar gestos y funciones dependiendo de la fuerza que se aplique al trackpad, muy probablemente todas las Macs de ahora en adelante incluyan esta funcionalidad.

Estará disponible en 3 colores, el tradicional plateado, gris y en dorado (el cual se me hace un color muy ridículo para ser usado en una computadora).

Debajo del capo Apple rediseñó completamente la motherboard haciéndola mucho más pequeña que la de la MacBook Air, tanto espacio sobró dentro del chasís que se aprovecho para rellenar con baterías, mejorando considerablemente el tiempo que se puede usar.

Los modelos que se ofrecerán son uno con 256 GB ($1,299 dólares) y otro con 512 GB de almacenamiento flash ($1,599 dólares), precio que se asemeja mucho al de los modelos Pro, 8 GB en RAM y un procesador Intel Core M (un procesador muy pobre a mi parecer).

En pocas palabras, Apple no decepcionó con este nuevo producto, pero tampoco impresionó.

Enlace: Apple.com

  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.