Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

Utilizando un mejor DNS

Actualizado por ( @mijo) · Permalink

Anoche me puse a jugar Splatoon 2 antes de dormirme y bajé de rango en modo competitivo por mi mala conexión a Internet. Es obvio que para tener una conexión más estable necesito considerar usar Ethernet en lugar de Wi-fi para jugar (es algo que tengo que hacer sí o sí), pero bueno, ayer necesitaba hacer algo al respecto con lo que tenía a la mano.

Lo primero que hice fue entrar a la configuración de mi router y poner el Nintendo Switch en el DMZ, ya sé que no es lo más seguro que hacer ya que prácticamente sacas la consola de la protección del firewall de tu router, pero por más que estuve investigando, Nintendo no proporciona la lista de puertos en específico que utilizan las consolas. Necesitaba una solución rápida, — era extremadamente frustrante perder rango por problemas de conexión.

Aparte de eso, recordé que hace poquito, CloudFlare anunció su nuevo servicio de DNS. CloudFlare es un servicio que ya utilizo como una capa de seguridad extra para mis sitios web (por ejemplo, CloudFlare ya está siendo utilizado en este mismo sitio) y por obvias razones lo recomiendo.

CloudFlare es hermoso y siendo un servicio que llevo años usando, ¿por qué no habría de darle la oportunidad y utilizar su servicio de DNS?

Sé que podría considerarse a Google como el estándar DNS (8.8.8.8 y 4.4.4.4) y que son muy buenos, pero hay algo que CloudFlare ofrece que Google no — privacidad.

Este año será recordado como el año en el que nosotros los usuarios nos hartamos de ser rastreados, de que las compañías como Facebook, Google, Instagram y más sepan todo de nosotros, nuestros hábitos de navegación, consumo, etc. Es obvio que al usar el DNS de Google estamos dándoles directamente toda esa información.

Es por eso que le quise dar esa oportunidad a CloudFlare, ya que eso es lo que se jactan de ofrecer y garantizar, aparte de que también asegurar que su DNS es más rápido que el de Google.

¿Qué hay que hacer para utilizar el DNS de CloudFlare?

Tenemos que entrar a la configuración de nuestro router, casi siempre la dirección es http://192.168.0.1, introducir nuestro nombre de usuario y contraseña (como cada router es distinto y cada ISP es diferente les recomiendo googlear al respecto para obtener la información necesaria para su caso en específico).

Después (y en mi caso que tengo un router ARRIS y mi ISP es izzi), accederemos a las opciones de LAN. Ahí dentro vendrán unos campos donde podremos poner el DNS de CloudFlare. Lamentablemente izzi bloquea sus equipos para que esos valores no puedan ser modificados por el usuario.

El DNS de CloudFlare es el siguiente:


     1.1.1.1
     1.0.0.1
  

Tienen que poner 1.1.1.1 en el primer campo y 1.0.0.1 (fallback) en el segundo campo.

En mi caso, todavía me fue posible utilizar el DNS de CloudFlare. Sólo hay que configurar manualmente en cada dispositivo donde queramos hacer uso de él.

Eso se hace en la configuración de la conexión a Internet de cada dispositivo. Recuerden que eso se tiene que hacer solo en el caso de que su ISP no les permita cambiar el DNS en sus routers.

Ahorita mismo ya estoy utilizando el DNS de CloudFlare en todos mis dispositivos aparte del Nintendo Switch. Todo funciona a la prefección y en el caso del juego en línea, si se siente menos latencia (aka, menos lag).

Así que, si llegaron a leer hasta aquí, les recomiendo consideren seriamente cambiar su DNS a CloudFlare en caso de que no lo utilicen. Mejorarán su experiencia en Internet en gran manera.

  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.