Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

,

Cómo hacer que el sensor de movimiento no interrumpa una escena activa (Philips Hue)

Actualizado por ( @mijo) · Permalink

A veces se me olvida que tengo un blog dónde escribir, casi todo el tiempo lo paso escribiendo y exponiendo mis pensamientos en Twitter y honestamente entre el trabajo y mi relativamente nueva vida de casado, a veces lo que uno menos quiere es pasar más horas en la computadora. Pero bueno, he decidido regresar a darle un poco de vida a mi blog y como últimamente he estado jugando mucho con el sistema de luces Philips Hue en mi casa y la automatización de mi casa.

Hace poco adquirí un sensor de movimiento para instalarlo en las escaleras de mi casa y lograr que automáticamente se encienda la luz que tengo ahí cuando ya sea Ale o yo bajemos en la noche por agua o algo así. El caso es que instalé el gadget, lo configuré para que solo encienda las luces en la noche y solamente cuando detecte movimiento. Todo funciona a la perfección, pero detecté un pequeño problema con esa rutina…

Regularmente en la noche me pongo a jugar Splatoon 2 (aprovechando el comercial…) o cualquier juego en nuestra estancia y para ello tengo una escena en la app de Hue especialmente hecha para mis sesiones de juego. Tal escena involucra la luz que tengo en las escaleras y cuando Ale sube o baja, el sensor de movimiento tiende a activar la luz de las escaleras y por ende interrumpe la escena que yo hice para cuando me pongo a jugar.

Me puse a jugar con la app de Hue, pero no encontré la manera de solucionar ese problema desde ahí. Honestamente me decepcioné un poco de no poder solucionar ese problema desde la app oficial. No me quedé tranquilo y me puse a investigar cómo podría hacerle para arreglar ese pequeño detalle. Afortunadamente en el sitio de Philips Hue Labs encontré la fórmula Do not disturb my scene que soluciona precisamente ese pequeño inconveniente. Lo único que hay que hacer es iniciar sesión en ese sitio, instalar la fórmula y configurarla (es muy sencillo de hacer, no creo que sea necesario tener que poner los pasos aquí).

La manera en que la fórmula funciona es que si alguna de las luces que están conectadas al sensor de movimiento ya están encendidas entonces el sensor de movimiento no hará nada en caso de detectar movimiento. El sensor solo funcionará en el caso que todas las luces que están conectadas a él se encuentren apagadas.

Espero que les sirva este pequeño tip, aquí andamos. ✌

  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.