Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

Hay nuevo sistema de comentarios en mi blog

Actualizado por ( @mijo) · Permalink

Este año quise comenzarlo implementando nuevas cosas en mi sitio y actualizando algunas otras. Algo que he estado haciendo es quitar todas las referencias a Twitter (ya que no lo voy a usar) y cambiando todo a Mastodon.

Todo comenzó modificando el componente donde muestro mi estatus actual:

Antes mostraba aquí mi tweet más reciente, ahora eso cambió.

Ahora lo que hago es mostrar mi estatus más reciente vía Statuslog, un servicio que forma parte de omg.lol y que sirve precisamente para eso, mostrar tu estado actual en determinado momento.

El servicio se puede conectar a Mastodon para hacer cross-post pero por el momento solo se puede vincular a cuentas que formen parte de la instancia propia de la gente de omg.lol, aunque prometen que pronto se podrá conectar a cualquier instancia. 🤞

Bueno, aparte de eso, quité mi anterior sistema de comentarios para ahora hacer uso de Webmentions.

Lo que consigo con esto es que, cualquier persona que interactúe con los toots relacionados a mis posts en Mastodon, aparezcan sus replies dentro de el post en cuestión; así como también sus likes y sus boosts. Entonces ahora ya lo único necesario para poder comentar en los posts de mi blog es simplemente interactuar con el toot correspondiente dentro de Mastodon. 😃

Este es el primer posts donde empecé a hacer pruebas (y donde el buen @yosoybartsolo me ayudó a interactuar con el toot).

Algo así se ven los webmentions. 🙌

¿Y pues los más curiosos se preguntarán cómo lo logré? Pues básicamente seguí el tutorial que escribió Robb Knight en su sitio. Recomiendo leer su tutorial si te interesa implementar algo parecido. Robb es una persona que encontré gracias a Mastodon y entusiasta del mismo.

Quedé encantado con todos los proyectos que realiza y realmente muchos de los cambios que le estoy haciendo a mi sitio son inspirados en su trabajo, así que recomiendo navegar por su sitio, hay bastante contenido interesante.

Entonces, pues si, tengo nuevo sistema de comentarios en mi blog, solo basta tener una cuenta de Mastodon, seguirme (obviamente, sino cómo vas a ver mis toots 😜) e interactuar desde Mastodon para que aparezcan tus replies en mi blog.

Así que, puedes intentar interactuar con este post si gustas. 😄

Eso es todo por ahora, seguimos al pie del cañón.

  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.