Saltar navegación

,

Cómo cargar con tu certificado de vacunación COVID (mexicano) en el Apple Wallet

Por · Permalink

Investigando el día de ayer maneras de poder traer mi certificado de vacunación COVID en el Wallet de mi teléfono, di con muchas soluciones pero que aplicaban para otros países (especialmente Estados Unidos y Europa). No fue hasta que agregué la palabra clave «México» a mis parámetros de búsqueda que di con el sitio vacunate.org.mx, un servicio desarrollado por Daniel Tello.

Afortunadamente, Daniel resolvió el problema de una manera elegante, lo único que hay que hacer es entrar al sitio vacunate.org.mx, llenar los campos requeridos, escanear el código QR de tu certificado de vacunación COVID (que tiene que ser obtenido/emitido por gobierno, desde: cvcovid.salud.gob.mx) y listo.

Una vez que sigas los sencillos pasos y agregues tu certificado al Apple Wallet, el resultado será algo como esto:

Y listo, de esta manera puedo traer siempre conmigo mi certificado de vacunación COVID en el Wallet de mi teléfono. Siempre que se necesite el código QR puede ser escaneado por cualquier autoridad para verificar la autenticidad del mismo.

Los invito a realizar lo mismo.

  • Comentarios

Solamente acepto comentarios de usuarios de GitHub (las razones las explico aquí). ¿No tienes cuenta y te gustaría decirme algo? Siempre me puedes contactar a través de [email protected], Twitter o Discord.
Si te gustó este post, por favor Twittéalo o sigue a @luiscarlospando para recibir notificaciones.