Saltar navegación

Lista de juegos de Virtual Console en Wii U que se perderán con el cierre de la eShop

Por · Permalink

Luego de que Nintendo anunciara el inminente cierre de las eShops del Nintendo 3DS y el Wii U, muchos nos empezamos a paniquear y a estresar de que algunos juegos van a dejar de estar disponibles.

El Wii U como todo mundo ya sabe, fue una oscura y fallida consola pero que contó con un excelente catálogo, afortunadamente muchos de sus juegos ya han sido porteados al Nintendo Switch, pero desafortunadamente todavía hay muchos juegos que no han sido porteados u otros que lamentablemente nunca saldrán del Wii U.

Con el cierre de la tienda digital del Wii U, algunos de sus juegos dejarán de estar disponibles para siempre y otros afortunadamente serán conseguibles en formato físico (pero muy probablemente a precios desorbitados).

El primer juego que en el que pensé fue en Xenoblade Chronicles X, y es que hay unos parches algo pesados que se pueden descargar gratuitamente desde la eShop para mejorar el rendimiento y las texturas del juego, recomiendo no se quedan sin ellos, así como les dije a mis compas del Mode 7.

Y pues navegando por Reddit, di con este excelente post, de alguien que se encargó de enlistar los juegos de la Virtual Console del Wii U que se perderán con el cierre de la tienda.

  • En total se contabilizaron unos 154 juegos (51% del total de la librería) que no tienen re-relanzamiento físico en hardware no retro.

  • Otros 69 títulos (22% del total de la librería) que solo están disponibles a través de mini consolas «Classic Edition» o que van a estar disponibles en el servicio Nintendo Switch Online.

La lista viene completa con todo y precios para que puedas decidir de mejor manera cómo utilizar tu dinero.

Revisa el listado a continuación:

  • Comentarios

Solamente acepto comentarios de usuarios de GitHub (las razones las explico aquí). ¿No tienes cuenta y te gustaría decirme algo? Siempre me puedes contactar a través de [email protected], Twitter o Discord.
Si te gustó este post, por favor Twittéalo o sigue a @luiscarlospando para recibir notificaciones.