Saltar navegación

¡Estoy en vivo!

¡El Mode 7 Grand Prix está en vivo!

Código del torneo: 0746-6549-8155

Chocan Corral y Duarte por seguridad en Chihuahua

Actualizado por ( @mijo) · Permalink

Ayer sucedió esto en el Senado:

Legisladores del PRI y del PAN se confrontaron en el Senado durante las audiencias públicas sobre la reforma constitucional del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia.

El motivo de la disputa fue la participación del gobernador de Chihuahua, César Duarte, en el evento, en el que aseguró que durante su gestión ha logrado disminuir la inseguridad y la violencia en esa entidad, y que de hecho en los últimos 17 meses no ha habido un solo secuestro.

El senador del PAN, Javier Corral, refutó de inmediato al gobernador, sostuvo que las cifras que el gobernador esgrimió no están acordes con la realidad, como lo demuestran las propias cifras de la Secretaría de Gobernación, las que dan cuenta de que Chihuahua sigue siendo uno de los estados más violentos.

El panista expresó además que era una vergüenza que se hubiera invitado a Duarte para su lucimiento personal, en un evento en el que se analiza una legislación que pretende combatir la inseguridad y la corrupción. El haber citado a Duarte, “muestra la gran hipocresía del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que el gobernador enfrenta denuncias, con pruebas por desvío de recursos, peculado y uso abusivo de atribuciones”, insistió Corral.

César Duarte afirma que la familia de Corral está involucrada en hechos delictivos en Ciudad Juárez y Estados Unidos:

El gobernador de Chihuahua acusó al senador del PAN de defender los intereses de un grupo criminal que opera en Chihuahua.

Desde el Senado, y en respuesta a los señalamientos que Corral le formuló, Duarte le dijo que en más de veinte ocasiones lo ha acusado de diversos ilícitos que nunca se han probado. Señaló que ahí mismo se mencionó que tales señalamientos podrían tener un propósito electoral. “Eso sería lo menos malo. Me preocupa que la afectación que hemos hecho a los intereses del grupo delictivo de la frontera sea lo que está motivando la pretensión de desestabilizar mi gobierno”.

Ante la expectación general, el gobernador de Chihuahua agregó que uno de los hermanos de Corral “está recluído en la cárcel fronteriza donde tiene la mayor presencia el grupo delictivo de Ciudad Juárez”, agregó que otro de los hermanos del legislador panista fue procesado por narcotráfico y uno más por defraudación fiscal.

Vía La Jornada

  • Kudos

  • ¡Nuevo!

Comentarios

Para comentar aquí basta con mandarme un reply o interactuar de alguna manera con el toot de este post (darle like o darle boost) vía Mastodon (las razones las explico aquí). Si no tienes cuenta y aún así te gustaría decirme algo, entonces me puedes contactar en [email protected] o Discord.